La verdad es que cada vez es más difícil escribir, no tanto porque no sucedan o no me sucedan cosas, si no porque desgraciadamente ha pasado el impulso de la novedad.
Septiembre, es como le llaman por acá, el mes patrio. Celebran el día 15 de septiembre, su independencia de España (debe ser que septiembre tiene un halo independentista!!!).
Desde la semana anterior y en la posterior, en las comunidades rurales, se realizan eventos de celebración de esta fiesta; desfiles con orquestas formadas por l@s niñ@s de las escuelas, carreras portando la bandera, actos culturales y por supuesto, bailes. Aquí el instrumento que nunca falta es la marimba
L@s vecin@s hacen una recolecta y contratan una o dos marimbas para todo el día (yo contribuí a la financiación de esta). Tiene un sonido bonito y dicen que cuando son buenas son espectaculares. Si os fijais hay 5 personas tocándola.
Esta marimba es en Visiquichum, la zona de baile es el campo de fútbol que está debajo.
Y, como ya viene siendo costumbre, nos invitaron a jugar un partido de fútbol contra Visiquichum para celebrar el "mes patrio". No nos pudimos negar.
Esta vez tuvimos mister casi profesional, elaboró hasta un sistema de juego. Y no nos fue muy mal.
Manuel Higuera, el Shogun de Oficina Técnica, le acompaña Txema, camarografo, aguador y nuestro suministrador de películas para los domingos. (Todos los domingos vemos una película todos juntos, bueno todos, todos....).
A continuación el campo (que al día siguiente sería la pista de baile) y el mister estudiando la estrategia
Hay que reconocer que esta vez casi lo conseguimos...., hubo cierto orden, dentro de las posibilidades que te da el campo, el balón, jugar sin equipación (el mister al ver que el otro equipo lucía los mismos colores nos hizó jugar con camisetas blancas o aproximadamente blancas o claras o algo que no fuera azul) y el que no hemos jugado nunca juntos.
Esta vez hemos rejuvenecido algo el equipo con nuevas incorporaciones
así empezamos.
De izquierda a derecha, abajo, Otto (correr no corre pero tiene toque), David, nuestro gran fichaje en el medio (metión dos goles), un servidor (lateral infatigable, esta vez me traje la protesis), Aitor, imparable y Abner, nuestra estrella. En la parte superior, Iñaki, de la escuela bilbaína de centrales, o pasa el tio o el balón, los dos juntos nunca. José Luis, esta vez pudo jugar, lejos de Iñaki, pero jugo. Tomás, que decir de Tomás, corrió, corrió mucho. Antonio, también corrió y por último Ramón, le salen mejor las fotos que los pases, pero tiene una buena izquierda.
Posteriormente se unieron más elementos, Javier, Álvaro y Joaquim (piticui para los amigos, nuestro enfermero),
Álvaro,
Javier
y Joaquín.
Y así comenzamos el partido....
y así terminamos
Poco a poco vamos creando afición y las gradas se van llenando con todo tipo de público. Hay que reconocer que se ríen, se ríen mucho!!!!.
y como no podía ser de otro modo, una princesita ixil también vino a visitarnos
y por último, otra de nuestras últimas incorporaciones. Helena, nuestra geóloga y autora de la gran mayoría de las fotografías,
su acompañante es Pedro, trabaja con nosotros como operario del túnel, un gran tipo.En fin, toca hablar del resultado. Volvimos a perder. Esta vez 5-4, pero para nuestra disculpa, jugamos sin portero. Martin, nuestro portero titular no pudo jugar, y hasta el equipo contrario nos dijo que si hubiéramos tenido un portero en condiciones habríamos ganado. Lo seguiremos intentando, de momento hemos solicitado una equipación y un balón bueno. Por algo tenemos que empezar.
Hasta la próxima,
Estupenda entrada. Tienes que seguir publicando en el blog, para los que estamos al otro lardo del charco, es una forma de aprender cosas de allá
ResponderEliminarHola, soy nueva en tu blog, No me ha resultado difícil encontrarte. jejeje.Y ha sido un gustazo enorme leerte. Casi te diría que he disfrutado del partido. Una hermosa ventana a la que asomarse desde Bilbao. Y conoceros. Y de paso , echar un vistazo al Mister....Preciosa la princesa ixil
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlfonso estoy esperando tu nueva entrada. Un saludo
ResponderEliminar