Hoy os mostrare los lugares donde trabajamos y dormimos. En las oficinas trabajamos unas 15 personas que entran y salen a los tajos de obra.....
Tenemos dos áreas de dormitorios. Yo he probado las dos.
El dormitorio de ingenieros, es donde duermen los ingenieros y yo.
Yo duermo en el edificio del medio. A la izquierda se aprecia que se estan ampliando habitaciones. Al fondo está el comedor y la sala de juego (billar y futbolin....).
Y el comedor técnico, aquí duermen trabajadores locales de OHL y el personal técnico expatriado. Yo comencé alojado aquí. Cuando llegas y ante la escasez de habitaciones en el Dormitorio de Ingenieros, comienzas en el de los técnicos (no tiene tv y la habitación es de dos camas, aunque los ingenieros y yo no comparatimos habitación. El resto del personal técnico sí.)
También se está ampliando y tendrá sala común y comedor y ya tiene wiffi. Hasta ahora no llegaba.
Ayer las chicas de oficina, el doc y la cocinera, decidieron adornar el comedor con adornos navideños y de paso organizar un "convivio" (convite) de confraternización. Es decir, una barbacoa en la zona de los obreros, que es más espaciosa. Pusimos, los que quisieron participar, 25 Q (queztales que es la moneda guatemalteca. 2.5 €) y compramos carne. Muy rica, hicieron un chimichurri guatemalteco (perejil, ajo,crema y aceite de oliva) con el que se maceró la carne (filetes de vaca) y estaba muy bien. Ensalada navideña, que hizo Jonathan (el doc) y coca-cola.
Empezamos sentados alrededor de las mesas que bajamos del comedor. Después Oly, nos dedicó unas palabras de bienvenida, de navidad y nos invitó a celebrar una piñata (parece que es tradición de navidad por acá!!!)
El montaje de la piñata, con tanto ingeniero fue arduo y complicado. Recordar la máxima cuando se trabaja en grupo; "que uno haga de ingeniero y los otros obedecemos""". Esto aquí es imposible, todos son ingenieros...
Finalmente se consiguió montar la piñata e hicimos un círculo alrededor de ella. Nos pasamos un palo de escoba y cuando la música paraba de sonar, quien tuviera el palo era el encargado de romper la piñata. Necesitamos tres "voluntarios", parecía de cartón piedra!!!!
Finamente, Luis, el compañero de Seguridad, la destrozó.
Tras la piñata pasamos a cenar. Todo ello amenizado con una selecta selección musical (cumbias, salsa, el baile del serrucho, sonora dinamita, etc... grupos que os recomiendo para una noche de fiesta. Antonio para tú próxima fiesta en la bodega ponemos el baile del serrucho.....)
Y por último, como no debe de faltar en un buen día de campo, !!!partidillo de fútbol!!! siento no tener fotos...Terrible, hoy me duele todo. Hacía años que no sudaba tanto, pero no por correr mucho, que corrí poco (me caí dos veces. Una solo y otra por una carga legal con José Luis y mecánico de León, con dos o tres cuerpos más que yo. Tranquilos, sigo cayendo bien. Solo tengo agujetas, como el resto del personal.
Bueno pués creo que por hoy no tengo más que contaros.
Mañana tenemos que ir a Sotzil a una reunión con las mujeres para presentarles el plan de alfabetización y creo que me tocará probar el boxbol, una comida típica ixil, parecido a los tamales. Mañana más.
Besos
Lo conseguí!!!!
ResponderEliminarbueno soy Moi, ya veo que estás curando bien ;-) y se te adivina animado. Me alegro mucho.
Me encantan las fotos y ver que todo va bien por ahora.
Y por favor, el futbol casi casi que lo dejes, si acaso de portero que así disimulas mejor tu calidad.
besos y abrazos.